Crea tus propias mochilas personalizadas

Crear una mochila personalizada es mucho más fácil de lo que puedas imaginar, solo necesitas la foto o fotos con las que quieras personalizarlas, una impresora en color de las que hay en cualquier casa, papel transfer, una tela lisa de algodón para coser la mochila y cordon algodon. Una máquina de coser hará que todo sea más fácil pero no es imprescindible.

El primer paso es tan sencillo como cortar un rectángulo de tela para la mochila. El tamaño dependerá de cómo de grande queramos que sea al final. Es preferible que sea pequeña, ya que no le vamos a dar fondo y no podremos cargarla con demasiadas cosas.

A continuación podemos usar las fotos para tratarlas con un programa informático y hacer una composición, o simplemente usar una imagen para la parte de la mochila que se verá al ponerla en la espalda. Se imprime la fotografía en papel transfer y de este modo ya está listo para pasarlo a la mochila.

Se dobla la tela en dos de modo que el revés quede hacia afuera. Si la tela es igual por los dos lados, no importará. Se cosen ambos lados dejando un borde arriba de más o menos cuatro dedos de espesor. Cada uno de los bordes de arriba se dobla sobre sí mismo y se cose, excepto en los extremos, para poder pasar un cordón y fruncir la bolsa sin problemas.

En la parte de debajo de la mochila hay que colocar una trabilla en cada lado, en la costura. Tal como está colocada la tela esta debe de ir hacia adentro. Se tiene que colocar antes de coser para que la unión quede en la costura y no se vea al darle la vuelta a la tela.

Se le da la vuelta a la tela y tendremos lista la mochila. Ahora es el momento de personalizarla. Se coloca el papel transfer donde se quiera que vaya el dibujo y se aplica la plancha caliente según las instrucciones del papel, ya que no todos reaccionan de la misma manera.

Una vez que la imagen ya está bien transferida se retira el papel y se espera a que enfríe antes de seguir trabajando. Cuando ya se puede manipular la bolsa se coloca el cordón pasándolo por el interior de los bordes superiores y por las trabillas para que se pueda utilizar a modo de mochila.