¿Cuáles son las cortinas que mejor van a mis ventanas?

Vestir las ventanas es un aspecto muy importante tanto a nivel decorativo como funcional. Y es que las cortinas cumplen esta doble función y ninguna de las dos debe pasar desapercibida: no debemos comprar cortinas solo por su aspecto estético pero tampoco debemos colocar unas cortinas muy funcionales que descuiden por completo la faceta decorativa.

Vale, todo esto lo tenía muy claro, no es tan difícil de entender, pero cuando uno se pone a buscar por internet, se encuentra con decenas de opciones. Y no sé si en vuestro barrio será diferente, pero donde yo vivo no conozco ninguna tienda especializada en cortinas. Ya he ido alguna vez a grandes superficies dedicadas al mueble, pero no es lo mismo. Lo que yo busco es una atención personalizada y eso no lo puedo conseguir en uno de esos espacios.

Como todos sabemos, internet es un arma de doble filo: tenemos muchísima información pero, precisamente por ello, es más difícil filtrarla y quedarse con lo válido. Por suerte, he conocido algunas webs que ofrecen información detallada y me ha servido para avanzar un poco.

Por ejemplo, he empezado a pensar en la posibilidad de colocar estores en vez de cortinas en alguna habitación. Existen tipos de estores que son más funcionales que las cortinas y, a la vez, más fáciles de colocar. Todo depende de la ventana y el espacio que queramos vestir.

Para mi despacho, por ejemplo, llevo tiempo buscando una forma para cubrir las ventanas pero no he acabado de estar muy convencido de las cortinas que he encontrado. Además, si quiero unas cortinas a medida me van a salir bastante caras. Sin embargo, he encontrado algunos estores cuyo mecanismo es bastante sencillo y pueden ofrecerme lo que ando buscando.

En el dormitorio sí que hemos colocado ya las cortinas. Debido a su estructura y a su longitud y altura necesitaríamos más de un estor y no nos compensaba. Encontramos por internet una tienda que ofrecía cortinas bastante baratas de tamaños estándar y uno de ellos nos venía bien, al menos a priori. Y efectivamente, una vez colocadas hemos quedado muy satisfechos.