LA PRESIÓN MANDA

Cuando te llaman de una empresa de call center la gran mayoría de las veces te toca hablar con una persona de algún país sudamericano que aunque supuestamente hablamos el mismo idioma, las palabras que utilizamos no significan lo mismo por lo que muchas veces no conseguimos entenderlos. ¿Porque no nos llaman desde la ciudad en la que nos encontramos? O por lo menos desde el mismo país, ya que lo lógico es que si estás en coruña debería de llamarte una empresa de servicios de call center en a coruña y no que te llamen desde bogotá o cualquier otra ciudad de sudamérica.

 

En España en las empresas de servicios de call center hay que pasar unas pruebas para que te contraten y la verdad por lo que pagan no merece la pena todo el estrés por el que hay que pasar, tengo amigos que han trabajado en una empresa de este estilo y me han comentado que les están metiendo presión durante toda la jornada laboral para que consigan vender más, por norma general hay incentivos para el que consiga vender más, por lo que el trabajo al final se convierte en una competición. Y eso conlleva que los vendedores tengan que decir lo que haga falta para así conseguir más ventas, supuestamente no pueden mentir sobre lo que les están vendiendo, pero creo que esa regla se la saltan a la torera, por mucho que haya escuchas a los comerciales o que las llamadas estén grabadas.

 

A decir verdad mis amigos que trabajan o que han trabajado en empresas de este estilo no es que hayan estado a gusto, ya que la presión no todo el mundo es capaz de llevarla del mismo modo y mucha gente tiene que abandonar su puesto dado que no aguantan la presión o bien por no vender o por vender menos de lo que le pedían. Pero a mucha gente no le queda otro remedio que seguir en ese puesto aunque no le guste, porque la necesidad apremia y los tiempos no están para dejar trabajos y las empresas se aprovechan de esa situación.