Cómo ahorrar en el desguace

Si vas a comprar piezas en un desguace o si quieres comprar un coche de ocasión presta atención porque te decimos cómo conseguir ahorrar. Si tu presupuesto es reducido no te preocupes porque te acercamos una serie de consejos que tan solo con seguirlos lograrás ahorrar un pellizco.

 

Si lo que necesitas es buscar una pieza para tu coche haz tú mismo la búsqueda en el desguace. Te aseguramos que puedes encontrar piezas sorprendentes a buenos precios. No obstante, ten cuidado porque no todos los elementos del vehículo son aconsejables obtenerlos en un desguace. Algunos como las piezas de desgaste como los discos y las pastillas es mejor que no los compres en estos sitios.

 

Si tu coche necesita cambiar el motor por completo debes saber que esta pieza en un desguace tendrá una garantía de tres meses. Si vas a realizar la compra del motor tú solo lo mejor será que preguntes al profesional del desguace, ahorrarás mucho tiempo y acertarás. En este sentido te será bastante más sencillo encontrar un motor de arranque casi en perfectas condiciones. Normalmente estas piezas provienen de coches siniestrados y esta parte del coches esta más protegida, por lo que no suele tocarse cuando se tiene un percance.

 

En un desguace todos los productos que se encuentran en el desguace ya están verificados y totalmente revisados. Así que también puedes encontrar ocasión coches que quizá iban a ser despiezados y al propietario se le ofreció venderlo. Puede ser una buena opción si no quieres gastar mucho en un coche y vas a darle un uso muy reducido.

 

La batería es otro elemento que se puede comprar, aunque no durará tanto que una nueva puedes encontrarlas por unos 15 euros mientras que una nueva cuesta cerca de 90. Puede ser una opción útil si en estos momentos no te viene bien hacer un gasto así pero sí necesitas con urgencia cambiar la batería de tu vehículo.

 

En cualquier caso aunque todas las piezas y coches que podemos encontrar en estos lugares han pasado un control no está de más ir siempre con tu mecánico de confianza para que dé la última palabra.

Reformas ¿con o sin factura?

Si has llamado a alguna de las muchas empresas de reformas que operan legalmente en España en estos momentos, quizás te ha surgido la tentación de preguntar si estarían dispuestos a realizar la obra y cobrar sin factura, es decir, en dinero negro.

En principio puede parecer una buena idea, porque te ahorras un buen pico, el que corresponde al IVA y pensarás que a fin de cuentas, ya has pagado el IVA de todos los materiales, así que ya has contribuido suficientemente al estado. Pero, dejando a un lado la ética de este tipo de acciones sobre la que se podría debatir largo y tendido, ¿es conveniente para ti pagar en dinero negro?

La respuesta es que no. De ninguna manera. Cuando se lleva a cabo una reforma en casa, pongamos por ejemplo la del cuarto de baño, la factura que te da la empresa de reformas es tu garantía. Ellos son los responsables de cualquier fallo o defecto que haya en su trabajo durante los próximos dos años. Y si algo sucede, la factura será el papel con el que podrás exigir responsabilidades.

Y estas responsabilidades no solo te afectan a ti. Imagina que a los seis o siete meses de haber hecho la obra tu vecino viene a casa y te dice que en su cuarto de baño está cayendo agua. Esto puede ser debido a una cañería mal instalada o a que te han dejado algo mal en la reforma que se ha hecho.

Pensarás que no hay problema, solo tienes que llamar al seguro y ellos se encargarán de todo, pero no es así. Cuando lleguen a tu casa los encargados de comprobar qué es lo que ha pasado, sean trabajadores o sea directamente el perito, verán fácilmente que la obra que hay en tu cuarto de baño es nueva y te pedirán que demuestres que ese trabajo tiene más de dos años.

Si no es así, ellos no tienen ninguna responsabilidad, ya que quién debe reparar los daños es la empresa que hizo los trabajos. Y aquí viene la segunda parte. Si los llamas ellos pueden decir que no van a ir a realizar el arreglo, que se desentienden. Al no tener factura, ¿cómo les exiges una responsabilidad? En definitiva te tocará pagar todos los desperfectos que el agua haya causado en casa de tu vecino además de pagar una nueva obra para arreglar el problema que haya en tu casa.

Y ahora, ¿sigues pensando que sale a cuenta ahorrarse el IVA?