Muchas de las personas que acuden a pasar sus vacaciones a un hotel, lo hacen atraídos por las comodidades que este les proporciona. Por ejemplo, un hotel rural con spa en el que poder relajarse, recibir todo tipo de tratamientos de belleza y antiestrés y pasear por el campo.
Pero muchos quieren llevar regalos o recuerdos para su familia y no quieren tener que desplazarse a la población más cercana. Por eso, es habitual que en estos hoteles haya regalos que los clientes pueden comprar y que en muchos casos están personalizados con la imagen del establecimiento.
Estos regalos pueden estar relacionados con el tipo de actividad de la zona o con lo que el hotel ofrece. Por ejemplo, si se trata de un hotel rural que cuenta con bodegas o desde el que es habitual visitar bodegas porque está en una zona de vinos, uno de los regalos que pueden ofrecerse para comprar los clientes son botellas de vino. Y, para que tengan la imagen del hotel y sean más atractivas, estas botellas pueden venir en estuches de carton para botellas personalizados en los que figura el nombre del establecimiento.
Otro de los regalos habituales cuando el hotel tiene spa, es un lote de productos de belleza en una caja de cartón de regalo con el logotipo del hotel. Esta presentación hará que el regalo sea mucho más atractivo, pudiendo llevarse las cremas que se han usado para los tratamientos de belleza que se han realizado y que más nos han gustado ya sea para nosotros ya sea para regalar.
Este tipo de productos no suelen suponer una gran fuente de ingresos para el hotel, pero son un gran servicio para los clientes, que encuentran esos pequeños regalos que buscan para llevar a casa sin tener que desplazarse. En algunos casos, estos productos pueden ser un bonito regalo para obsequiar a ciertos clientes muy importantes o que han estado en el hotel durante una larga estancia, como una forma de agradecimiento y un bonito detalle.
También se suelen ofrecer a ciertos clientes VIP ya que incluso si solo se quedan una o dos noches ya que le darán mucho prestigio al establecimiento. Tratar bien a este tipo de clientes puede hacer que vengan más personas conocidas que hagan que el hotel adquiera prestigio y renombre a nivel de todo el país.