Cangas de Morrazo es un destino admirado por sus playas, miradores naturales, villas antiguas y monumentos de interés histórico-cultural. El municipio forma parte de la Península do Morrazo y es accesible por mar, vía recomendable gracias a las facilidades del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Vigo. Desde luego, un estímulo para consultar el horario barco cangas vigo y reservar plaza en este medio de transporte, que también comunica la localidad pontevedresa con las Islas Cíes.
Una parte del turismo en Cangas de Morrazo se fundamenta en su oferta de playas y calas: cerca de cuarenta arenales, algunos con Bandera Azul, situados en un entorno natural de aspecto salvaje. Destacan la playa de Melide y la de Barra. Su cercanía con el Espacio Natural Protegido Dunas de Barra y Costa da Soavela también atrae al viajero interesado en el senderismo.
En el extremo occidental de la Península do Morrazo se ubica la Costa da Vela, un litoral rodeado de pinares y acantilados de más de cien metros de altura, como los de Donó, siendo un nexo entre las rías de Pontevedra y de Vigo. En estos lares se encuentran rincones como el Monte Facho y el Cabo Home.
En concreto, el Cabo Home acoge uno de los faros con más historia de la región, de forma cilíndrica y casi veinte metros de altura. Se edificó a mediados del siglo XIX para señalizar el acceso a la ría de Vigo, emitiendo además una sirena que fue apodada por los lugareños como ‘Vaca de Fisterra’.
Pero el ‘Caribe’ gallego, como se lo denomina pintorescamente, también acoge enclaves como el burgo de Cangas, con sus casitas y edificaciones de estilo marinero, el puerto pesquero, cruceiros diversos y esculturas como la de Xoán Piñeiro.
Además de la tradicional tarta de Santiago, una parte del público turista elige como souvenir una postal o un selfie del Mirador de O Facho, cuyas vistas de la costa gallega son impresionantes.