3 excursiones de día completo para tus vacaciones en Vigo
Un día en las Cíes. Es una de las excursiones más típicas que se pueden hacer cuando se está en Vigo de vacaciones. Las Cíes merecen una visita y para ello hay que realizar una reserva previa. Recomendamos, además, reservar mesa en el restaurante si se quiere comer en mesa, aunque es divertido llevar el bocadillo e improvisar. Con la reserva de día solo hay que acudir a una oficina de mar de ons islas cies para comprar los billetes o hacerlo a través de la Web. Y ya podemos disfrutar de un día de playa especial.
En barco a Cangas y ruta de senderismo. Desde Vigo también se puede coger un barco que cruza la ría para dejarnos en Cangas. Sale con mucha frecuencia en ambas direcciones, por lo que se puede ir temprano por la mañana, con una mochila y algunas cosas básicas. Llegar a Cangas, comprar unos bocadillos y lanzarse a una de las numerosas rutas de senderismo que parten desde las afueras del pueblo. Se podrá pasear por entornos de gran belleza y llegar incluso a bonitas playas. Se recomienda llevarla preparada de casa para no perderse y para escoger la que mejor se adapte a los gustos de cada uno. A la vuelta, se pueden coger fuerzas picoteando algo en una de las terrazas del puerto antes de volver al barco que nos llevará a Vigo de nuevo tras un bonito día.
Portugal está a un paso. Portugal queda a un paso de Vigo y está muy bien comunicado. Mucha gente aprovecha para disfrutar de las famosas ferias que se celebran diferentes días de la semana en los pueblos más cercanos a la frontera. La de Valença es una de las más conocidas. Son grandes mercadillos al aire libre que permiten disfrutar de una jornada distinta, paseando por los puestos, comprando algunas cosas y disfrutando de los dulces porque, si algo gusta en Portugal, son los pasteles. La gran variedad de dulces que vas a encontrar te sorprenderá. Por la tarde, está la alternativa de La Fortaleza, una pequeña ciudad amurallada que, a través de sus callejuelas estrechas, te conduce por infinidad de tiendas y comercios en los que comprar toallas, sábanas, ropa y otros artículos. Aquí puedes encontrar también restaurantes en los que saborear el bacalao a la portuguesa y otros manjares típicos.