Muchos negocios están protegidos por persianas metálicas para evitar robos. Estas persianas suelen tener dos sistemas diferentes: En algunos casos estamos hablando de persianas automáticas cómodas y modernas. El dueño del establecimiento o el empleado encargado de la apertura solo tiene que introducir una llave en un dispositivo junto a la puerta, girarla y las persianas se abren automáticamente. Cuando hay varias persianas protegiendo la puerta y el escaparate, normalmente abren todas de una vez con solo introducir una llave.
En otros, hablamos de las tradicionales persianas con el cierre en la parte de abajo, que se debe de abrir y tirar de la persiana hacia arriba manualmente. Cada persiana se abre de manera independiente y tiene su propio cierre. Es un sistema más incómodo pero también es más económico, por eso se ve en muchos pequeños negocios, especialmente cuando hay que colocar varias persianas.
Si se acude a trabajar y la persiana no abre puede ser que el mecanismo mecánico se haya estropeado, si se trata de los modelos con motor. Pero también puede ser que se haya dañado la cerradura en el caso de los modelos más sencillos. Quizás alguna persona haya introducido algo en el agujero de la cerradura impidiendo que pueda entrar la llave o se haya atascado de manera accidental.
En estos casos, hay que tomar una decisión rápida. Se puede llamar a los mismos que han instalado las persianas, pero si estas ya no tienen seguro habrá que pagar la visita, la cual no será barata. En muchos casos, la empresa no empieza a funcionar con el mismo horario que el negocio o incluso no pueden acudir al momento.
Si esto pasa, no se podría abrir el negocio, lo cual seguramente ocasione pérdidas importantes, ya que no solo se dejará de vender, habrá que pagar el sueldo a una persona que no esté trabajando realmente en caso de que haya empleados y además se puede perjudicar la imagen del establecimiento.
La mejor solución es llamar a Cerrajeros urgentes Pamplona 24h, ya que un servicio de cerrajería urgente asegura atención en muy poco tiempo. Normalmente, estos profesionales pueden ocuparse de ambos tipos de persianas, al menos para levantarlas y que se pueda llevar a cabo el trabajo, aunque haya que acudir más tarde para reparar la avería que tengan los motores o para cambiar la cerradura.