La forma de comer es muy diferente de unos países a otros. En algunos lugares predomina el gusto por lo salado, en otros son amantes del dulce y en algunos saben combinar lo mejor de ambos. Y si hay un lugar en el que saben combinar como nadie el dulce y el salado ese es el continente sudamericano. Su forma de cocinar y de consumir los alimentos hacen que se produzca combinaciones deliciosas que, poco a poco, vamos importando también a nuestro país.
Un ejemplo es la manera en la que se comen determinadas frutas en estos países. El mango sin ir más lejos. En España el mango se ha introducido de manera reciente y nos hemos acostumbrado a comerlo solo o a tomarlo en conserva con almíbar. Pero si ves a un sudamericano comiendo un mango, tal vez te fijes en que le ponen un poco de sal. ¿Sal a algo que lo que queremos es que sea dulce? ¿No debería de ser azúcar? Pues no, porque la sal intensifica el sabor de la fruta y resalta todos esos matices que la hacen absolutamente deliciosa. ¿Te sorprende? Pues no debería, ¿acaso no has probado nunca el melón con jamón? Pues es la misma base aunque seguramente no lo habías pensado.
Sudamérica es la cuna del cacao y del chocolate y allí saben muy bien como consumir este producto de la manera perfecta. Y una de esas combinaciones que nos pueden chocar es la del chocolate con el picante o la del chocolate con la sal. Pero si compras bombones de sal y limón a domicilio entenderás rápidamente por qué se mezclan estos sabores que pueden parecer tan opuestos. No necesitarás mucha más explicación cuando el chocolate dulce del bombón se funda en tu boca y la sal comience a causar pequeñas explosiones de sabor intensificadas por el toque de limón.
Si quieres regalar bombones y quieres sorprender de verdad, prueba a regalar este tipo de chocolates con un sabor que no se espera pero que suele gustar y mucho. De esta forma, con un regalo aparentemente clásico, estarás sorprendiendo y mucho a quién lo recibe que no espera un sabor tan original y diferente. Si estos bombones son de calidad, el regalo será todo un éxito y tus bombones no serán un simple detalle sin personalidad, sino algo que van a recordar.