Cuando se equipa a una niña para el colegio por primera vez, una pregunta que se hacen muchos padres al comprar zapatos colegio niña es cuántos pares necesitará para estar correctamente equipada. Algunos padres les compran a las niñas un par de zapatos y un par de botas. Según crecen o se van gastando los renuevan. Para ellos, esta es la mejor opción ya que los pies de los niños crecen mucho en esta etapa de la vida y así, cuando se renueven los zapatos, pueden comprar un número más si es necesario.
Pero esto no es lo mejor para los pies de la niña porque el calzado debe de airear y es bueno variar. Por eso, lo recomendable es que tengan al menos dos pares para alternar. A mayores, pueden tener un par de botas de piel para cuando hace mucho frío o cuando llueve y, de manera opcional, pueden tener unas botas de agua.
Esto sería el equipamiento ideal para una niña para no tener demasiados zapatos, que pueden suponer demasiado gasto, pero a la vez estar bien cubierta. Algunos padres alternan las botas con los zapatos, pero en caso de que se les moje un par y no puedan usarlo durante unos días se pueden ver demasiado limitados.
También suele ser motivo de diversidad de opiniones qué tipo de calzado comprar. Para el cole es importante que sean zapatos cómodos, muy flexibles, que permitan que la niña mueva el pie con comodidad al jugar y deben de ser de piel, para que transpiren correctamente. La única excepción son las botas de agua plásticas para poner de vez en cuando, un tipo de calzado que gusta a todos los niños aunque no es el más saludable para los pies.
El calzado de marcas conocidas, especialmente el fabricado en España, ofrece las mejores garantías a los padres. Hay que evitar calzado chino que suele ser de mala calidad, se despega muy fácil y además tiene malas hormas que pueden hacer que la niña esté incómoda o pise de una manera incorrecta. Siempre que sea posible, escoge calzado cosido y no pegado. Si es pegado asegúrate de que está bien sellado y que no dejará pasar el agua.
Todo esto no está reñido con el hecho de que el calzado sea bonito y siga las pautas de la moda, para que la niña se vea bien con ellos y esté a gusto.