Seguro que has escuchado hablar de la cuenta inteligente evo y te ha llamado la atención su nombre. Realmente, es una manera diferente de hacer las cosas en el mundo de la banca o, quizás, de volver a un método muy de antes. Antiguamente era común que las familias tuvieran dos cuentas, una corriente en la que realizaban las operaciones de cada día: pago de recibos, cobro de la nómina etc y una cuenta de ahorros en la que iban depositando el dinero que podían ahorrar cada mes y por el que percibían un interés.
La cuenta inteligente Evo son en realidad dos cuentas, una corriente y una de ahorro, que funcionan por el método tradicional que hemos dicho. Entonces, ¿qué tiene de inteligente? Pues el hecho de que no tiene comisiones y que las tarjetas son totalmente gratis para el usuario. Esto si es una verdadera novedad que supone un cambio muy importante respecto a las cuentas tradicionales. Además, tiene otros servicios también gratis, como las transferencias.
Tener dos cuentas conectadas es mucho más sencillo que tener dos cuentas diferentes, sobre todo porque todavía hoy no se ha conseguido que las transferencias entre cuentas sean inmediatas. Aunque se está trabajando en ello, lo cierto es que actualmente es muy habitual que una transferencia pueda tardar hasta dos o tres días en dejarse ver en la cuenta. Esto puede ser un verdadero incordio cuando se quiere que el dinero cambie de manera inmediata, lo que obliga a ir a un cajero, retirar el dinero y realizar en ingreso en la otra cuenta para que figure más rápido.
Con las cuentas conectadas el dinero fluye con rapidez de una cuenta a otra y no hay problemas para cambiar dinero de manera automática, lo que puede ser muy interesante cuando llega un recibo con el que no se contaba, por ejemplo, y no hay dinero en la cuenta corriente debiendo de mover parte de lo de la libreta de ahorros para cubrir el pago y evitar así un descubierto.
Es mucho más cómodo poder ver las dos cuentas en una misma pantalla al realizar las revisiones online, sin tener que abrir dos bancos diferentes lo que siempre puede llevar a errores o a problemas. Trabajar con un solo banco hace las cosas mucho más fáciles y es otro de los motivos por los que la cuenta inteligente merece ese nombre.