Cuando se tiene un piso que se desea alquilar y se quiere obtener dinero por él debe de estar en buen estado. Un piso que causa una buena impresión vale mucho más y no es solo el dinero que pueda dar todos los meses, es que también tendrá mayor demanda, estará mucho menos tiempo sin alquilar y se podrá seleccionar más a quién se le alquila, exigiendo unas garantías que no se pueden pedir si el piso no se ve en buen estado.
Para conseguir que tu piso cause la mejor impresión lo mejor es recurrir a empresas de reformas hogar para que le hagan un buen lavado de cara a la vivienda. Lo primero es reformar el baño y la cocina, ya que aquí es donde más se van a fijar. Un alicatado anticuado y pasado de moda, aunque esté en buen estado, estará bajando valor a la casa.
Un baño y una cocina modernos, funcionales y sencillos no serán excesivamente caros pero estarán mejorando mucho el piso. Una mano de pintura puede hacer el resto. Solo en caso de que los suelos de la casa estén muy deteriorados o de que busquemos realmente pedir una buena cantidad por la casa podemos pensar en cambiarlo. La tarima flotante es una opción que resulta muy bonita y que no cuesta demasiado dinero.
La empresa de reformas puede ayudarnos a ahorrar dándonos consejos sobre materiales económicos que pueden salir muy bien de precio y dar una imagen perfecta. Por ejemplo, se puede poner en la cocina un suelo de vinilo de pegar que es muy económico y ofrece una imagen impecable, imitando a materiales como la madera.
Si el suelo de vinilo es de calidad tiene una garantía de hasta veinte años, así que hablamos de materiales resistentes que pueden mantenerse bonitos para mucho tiempo. En el caso del baño es preferible invertir un poco más y colocar un suelo de cerámica ya que es donde más agua va a caer.
Una manera de ahorrar en el baño es colocando bañera en lugar de ducha, con una cortina moderna y bonita que aporte a la decoración del cuarto de baño. La gente que alquila es principalmente gente joven, por lo que no le dará tanta importancia al hecho de que no haya una ducha. Si la bañera se ve nueva y bonita puede quedar perfecta en el cuarto de baño.