La moda cambia no solo en lo que se refiere a la ropa o a las tendencias de hogar. También cambia en lo que se refiere al físico. Si hace unas cuantas décadas la mayoría de los hombres no se cuidaban demasiado y nadie le daba importancia a ello, ahora es común encontrarlos en el gimnasio e incluso en peluquerías y salones de belleza para cuidar al máximo su aspecto. También es habitual verlos en clínicas de estética realizándose pequeños retoques que mejoren su imagen.
En el caso de las mujeres, esto ya era común hace muchas décadas, pero los clichés cambian y el ideal de belleza femenina también se ha modificado ligeramente. Si hace años se llevaban los senos de gran tamaño y en los noventa las tallas grandes eran tendencia, las moda de lo latino ha puesto en relevancia otras zonas de la anatomía femenina y las prótesis exageradas en el pecho han dejado de ser una operación habitual. Pero esto no quiere decir que no se sigan realizando operaciones de aumento de pecho.
Las mujeres continúan aumentando sus senos, pero de una manera diferente. Para empezar, lo que buscan son medidas más realistas y proporcionadas con su cuerpo. Se acabaron los excesos y ahora las mujeres que se operan buscan verse más naturales. Y no solo en lo que se refiere al tamaño, sino también en la forma. Si en los noventa las prótesis eran excesivamente redondeadas, ahora las más demandadas son las que tienen un aspecto más similar al de un pecho normal. El objetivo es que el pecho se vea más bonito, pero no se note artificial. Y eso en una época en la que pasar por quirófano ya no es un tabú.
Muchas mujeres que aumentaron sus pechos hace tiempo se vuelven a someter ahora a una intervención para cambiar sus prótesis, algo necesario en los antiguos modelos. Y lo hacen eligiendo las nuevas tendencias consiguiendo resultados mucho más estéticos y adaptados a los nuevos gustos. Pero también es muy frecuente pasar por quirófano no con la intención de aumentar los senos, sino de reafirmarlos. Este tipo de intervención es común tras tener hijos y dar el pecho, ya que la forma de estos puede variar. Unas prótesis de pequeño tamaño pueden ayudar a darles la forma debida a los senos y lograr de nuevo un escote muy atractivo.