No entiendo qué obsesión tiene alguna gente en poner velas por toda la casa, velas con diferentes formas colores y formas, con lo peligroso que es. Cuantas casas habrán ardido porque se han prendido las cortinas por algún despiste de alguien que se ha dejado una vela encendida. Seguro que han ardido bastantes más de las que nos podemos imaginar. A mi lo de encender velas en casa me parece muy peligroso, por lo que no enciendo ninguna vela únicamente por mera precaución, ya he tenido incendios de sobra cuando le ardió el piso a mi tía, menos mal que no le ardió por dejarse una vela encendida. En la única situación en la que puedo usar velas, aparte de en mi cumpleaños, es cuando voy de camping, pero en algunos campings prohíben el uso de velas por lo que tuvimos que buscarnos otras fuentes de luz.
Mucha gente además, enciende las velas con la excusa de que son aromáticas y las dejan encendidas mientras no están en casa, eso es de ser descerebrado, con el fuego en casa no se juega, corres el riesgo de perderlo todo por una tontería. Y todavía se escuchan en las noticias, sucesos sobre gente que se ha dejado una vela y le ha prendido fuego al edificio. Que esa es otra cosa, ya no pones en peligro tu vida y tu casa, sino que pones en peligro a todos los vecinos que viven alrededor tuya, y en eso no piensan cuando encienden la vela.
Personalmente, restringiría el uso de velas por la peligrosidad que conlleva, a usarlas en las iglesias, para las fiestas de cumpleaños y en muy pocas ocasiones más. Están bien para tener en casa por si acaso se va la luz, pero no para usar de forma abusiva como hace casi todo el mundo.
Así que cuando vayáis a encender una vela en vuestra casa o vuestro piso, piensa primero en todas las condiciones de seguridad necesarias para que no pase nada que después haya que lamentar y si las has encendido recuerda también apagarla antes de salir de casa.