NARRATIVAS PUBLICITARIAS Y NUEVOS MODELOS DE COMUNICACIÓN

El master en fotografia de moda y comunicación está diseñado para aquellas personas interesadas en estudiar los nuevos lenguajes fotográficos directamente vinculados con el mercado de la moda y la comunicación publicitaria. La fotografía de moda es un género en auge que ha ido evolucionando hasta alcanzar una estética única, de la mano de creaciones artísticas novedosas que en la actualidad se fusionan con las tecnologías audiovisuales. Por ello, en el Master se profundiza en el diseño de narrativas digitales para web, asociándolo al vídeo como tecnología interconectada con la práctica fotográfica. 

El paso del mundo analógico al entorno digital no es solamente un cambio tecnológico, sino una transformación transversal de las formas de descubrir, interpretar y mostrar la realidad. Esta evolución requiere de nuevos expertos que dominen los soportes publicitarios y las narrativas audiovisuales más actuales para desarrollar una mirada profesional y personalizada. En respuesta a estos cambios, en el Master se emplea el portfolio como eje vertebrador del programa, posibilitando el aprendizaje gradual de los conocimientos técnicos aplicados al entorno profesional de la fotografía de moda y comunicación. Esta metodología a través de proyectos potencia el desarrollo de las capacidades creativas a través de una perspectiva transversal que enfatiza el dominio de los diferentes ámbitos dentro de la disciplina y de las diversas profesiones relacionadas. 

Partiendo de la imagen fotográfica estática, y avanzando progresivamente hacia el campo de la imagen en movimiento, el alumno puede ir adquiriendo conocimientos artísticos multidisciplinares junto a las técnicas más avanzadas en la fotografía y el rodaje videográfico de moda. Así, transita desde la precisión e intensidad visual del vídeo digital hacia la creatividad y el lenguaje personal que requiere la fotografía en la actualidad, pasando por el aprendizaje de los diferentes códigos y métodos de la comunicación avanzada contemporánea.  

 

La ampliación de este entorno profesional se manifiesta en la multiplicación de los géneros de la fotografía editorial y de las tendencias que evolucionan constantemente.  Por ello, a lo largo del Master, los alumnos construyen progresivamente un portfolio de autor profesional que les posibilitará tanto la inserción en la nueva industria de la moda y los medios de comunicación, como emprender un proyecto propio.

3 claves para una terraza perfecta

1) Protegerse del sol y de las miradas: El primer paso para tener una buena terraza es que sea discreta y agradable. Para eso hay que protegerla de las miradas y también regular la entrada de luz del sol. Las persianas venecianas a medida son una de las mejores maneras de hacerlo cubriendo perfectamente toda la cristalera y consiguiendo que todo encaje muy bien incluso si las medidas no son convencionales.

Este tipo de persianas se fabrican en diferentes colores y materiales, siendo especialmente llamativas las de madera. Estas encajan muy bien en casas de campo o en terrazas porche de casas de piedra. También están las venecianas de tela, ideales para terrazas de ciudad más sofisticadas.

Las tradicionales de pvc o de aluminio también son ahora más atractivas, gracias a unos acabados mucho más cuidados y a la gran variedad de tonalidades que se pueden encontrar, siendo siempre un elemento discreto y que encaja en cualquier estilo decorativo.

2) Un lugar cómodo para sentarse: Dependiendo del tipo de terraza el lugar agradable puede ser un cómodo sofá con una mesa de centro, un sillón individual o incluso puede ser una amplia mesa de merendero. Cada terraza y el uso que se le quiera dar a la misma va a pedir un tipo determinado de asiento.

Para una terraza de ciudad de un tamaño medio los muebles de mimbre, tanto sofás individuales como sillones de dos o tres plazas, ofrecen esa imagen informal, cómoda y a la vez muy atractiva que se busca en una terraza. Los muebles elaborados con palés son muy atractivos, están de moda y pueden combinar también con diferentes tipos de terraza. Por ejemplo, en blanco crearían una bonita terraza estilo ibicenco, mientras que, si se apuesta por el color, tendríamos una terraza informal y muy veraniega.

3) Una buena temperatura: Si se quiere disfrutar de una terraza esta no puede ser excesivamente calurosa en verano y demasiado fría en invierno. Los sistemas de climatización son la mejor manera de que la terraza siempre tenga la temperatura ideal e invite a ser utilizada.

En los lugares en los que no hay grandes variaciones de temperatura se puede apostar por otras medidas, como los ventiladores de techo o de pared y las falsas chimeneas eléctricas, que crean un ambiente muy agradable, pero sin necesitar de la obra de una chimenea convencional.