NARRATIVAS PUBLICITARIAS Y NUEVOS MODELOS DE COMUNICACIÓN

El master en fotografia de moda y comunicación está diseñado para aquellas personas interesadas en estudiar los nuevos lenguajes fotográficos directamente vinculados con el mercado de la moda y la comunicación publicitaria. La fotografía de moda es un género en auge que ha ido evolucionando hasta alcanzar una estética única, de la mano de creaciones artísticas novedosas que en la actualidad se fusionan con las tecnologías audiovisuales. Por ello, en el Master se profundiza en el diseño de narrativas digitales para web, asociándolo al vídeo como tecnología interconectada con la práctica fotográfica. 

El paso del mundo analógico al entorno digital no es solamente un cambio tecnológico, sino una transformación transversal de las formas de descubrir, interpretar y mostrar la realidad. Esta evolución requiere de nuevos expertos que dominen los soportes publicitarios y las narrativas audiovisuales más actuales para desarrollar una mirada profesional y personalizada. En respuesta a estos cambios, en el Master se emplea el portfolio como eje vertebrador del programa, posibilitando el aprendizaje gradual de los conocimientos técnicos aplicados al entorno profesional de la fotografía de moda y comunicación. Esta metodología a través de proyectos potencia el desarrollo de las capacidades creativas a través de una perspectiva transversal que enfatiza el dominio de los diferentes ámbitos dentro de la disciplina y de las diversas profesiones relacionadas. 

Partiendo de la imagen fotográfica estática, y avanzando progresivamente hacia el campo de la imagen en movimiento, el alumno puede ir adquiriendo conocimientos artísticos multidisciplinares junto a las técnicas más avanzadas en la fotografía y el rodaje videográfico de moda. Así, transita desde la precisión e intensidad visual del vídeo digital hacia la creatividad y el lenguaje personal que requiere la fotografía en la actualidad, pasando por el aprendizaje de los diferentes códigos y métodos de la comunicación avanzada contemporánea.  

 

La ampliación de este entorno profesional se manifiesta en la multiplicación de los géneros de la fotografía editorial y de las tendencias que evolucionan constantemente.  Por ello, a lo largo del Master, los alumnos construyen progresivamente un portfolio de autor profesional que les posibilitará tanto la inserción en la nueva industria de la moda y los medios de comunicación, como emprender un proyecto propio.