Nos llegaron rumores de que una importante empresa había abandonado a su proveedor habitual después de un grave problema en su última campaña. Al parecer se había producido un error de impresión en una serie de carteles de gran formato lo que retrasó la campaña ocasionando pérdidas a la empresa ya que se trataba de una fecha muy delicada. Así que ahora estaban buscando una nueva imprenta. Y llamaron a nuestra puerta.
Nosotros también somos especialistas en Impresion gran formato rigido tal y como ellos precisaban, pero es cierto que el escenario que se nos planteaba era complicado por el precedente. Todos los que trabajamos en este sector estamos acostumbrados a la presión. Sabemos que los tiempos son claves y que hay que conjugar la rapidez con la calidad. Pero también es verdad que los clientes deben entender que todo lleva su tiempo y que los días tienen 24 horas.
Como tampoco conocíamos todos los pormenores de los problemas que tuvieron con los anteriores proveedores, nosotros intentamos mantener el tipo en la primera reunión. Pero sospechábamos que se trataba de un encargo muy importante, probablemente el más importante que habíamos tenido hasta ese momento. Coincidió en una época en la que estábamos un poco desahogados así que podíamos cumplir los plazos que nos pusieron, pero el trabajo iba a ser complejo ya que el tamaño de los carteles era considerable.
Aunque somos especialistas en Impresión gran formato rígido, nos planteamos el proyecto como toda una prueba de fuego. El cliente tampoco se anduvo por las ramas y nos puso sobre la mesa todas sus exigencias además de ponernos algunos ejemplos de lo que habían hecho en las últimas campañas. Aceptamos el reto y nos pusimos a trabajar.
Lo cierto es que pensábamos que el cliente estaría muy encima nuestro durante el proceso de confección de los carteles, pero no fue así. Nos dejaron a nuestro ritmo y para nosotros esa es la manera que nos gusta trabajar, porque somos muy exigentes y no necesitamos que nos espoleen. Finalmente, el proyecto salió bien y fue nuestro mayor éxito.