¿Puedes tener un seguro de salud en la tercera edad?

A pesar de la bajada en la esperanza de vida que ha supuesto el coronavirus, es evidente que en el primer mundo cada vez vivimos más años. Y por eso, una de las quejas más frecuentes de muchos usuarios de seguros privados era que al llegar a cierta edad, su seguro no les renovaba la permanencia. Y esto era así sin darles opción, es decir, sin que pudieran contratar otro producto o incluso pagar más por su cuota.

Aunque en la mayoría de casos sigue siendo así, algunas compañías han decidido escuchar a sus clientes y lanzar productos como el seguro adeslas senior que está especialmente pensado para personas de la tercera edad. Y no se trata tan solo de aceptarlas una vez que llegan al tope que normalmente imponen las compañías, sino de ofrecerles un producto diseñado especialmente para ellos.

Por ejemplo, ¿por qué va a incluir un seguro senior servicios como atención al parto o similares? Es evidente que no son necesarios, pero sí se van a necesitar otros como los médicos especializados en enfermedades geriátricas, que pueden darles una atención conforme a sus necesidades. De este modo, pagan por aquello que usan y precisan y no por servicios que suelen incluirse de forma estándar y que ya no resultan apropiados para ellos.

Para poder ofrecer un servicio totalmente personalizado, un asesor visita a la persona y evalúa su estado de salud. De esta manera puede ofrecerle el producto que realmente necesita. Y todo esto disfrutando el mejor cuadro médico del país y pudiendo hacerlo incluso sin ningún copago. Esto es importante, ya que, al llegar a cierta edad, las visitas al médico son más frecuentes y no tiene sentido pagar cada vez que se acude a un médico o a un especialista.

A todo esto, se unen planes de prevención especialmente diseñados para personas de cierta edad que ayudan a evitar enfermedades y a conservar la salud durante el máximo tiempo posible. Así, se consigue una mejor calidad de vida para estas personas, que sentirán que son atendidas conforme a sus necesidades en cada momento.

La edad ya no es un problema para contratar un seguro de salud y por fin, en la tercera edad, se puede disfrutar de este tipo de servicios. Una gran noticia para todos nuestros padres y abuelos que se sentirán mucho más seguros y mejor atendidos.