MENTALIDAD POSITIVA

Un conocido mío hace ya unos cuantos años vivía en la Coruña en uno de los dos pisos que tenía, en el otro piso tenía unos inquilinos alquilados pero el problema es que no le pagaban. Y a mi conocido ya se le había terminado la paciencia y no le quedó más remedio que acudir a unos Abogados reclamación de impagos en A Coruña. Tardó un tiempo en poder cobrar lo que le debían pero al final consiguió que le diesen el dinero que en realidad ya debía de haber sido suyo. Pero con el descontento de la situación decidió vender los dos pisos e irse a vivir a otra ciudad ya que en la Coruña ya no le quedaban familiares y entonces con el dinero que había sacado por los dos pisos se compró un chalet que es donde vive en la actualidad y por lo que nos ha comentado nunca había sido tan feliz como lo es hoy en día. Por lo que nos cuenta, nos dice que tendría que haber vendido los pisos hacía años, pero de esa clase de cosas te das cuenta cuando ya has vivido alguna experiencia desagradable como la que tuvo que vivir al no cobrar el alquiler del piso en Coruña.

Sea lo que te haya sucedido en el pasado te tienes que olvidar y si puedes pasar página porque está más que claro que la vida nos va a golpear muchas más veces y por eso hay que intentar ser feliz el tiempo que podamos, porque nunca sabes cuando se va a terminar esa felicidad. Normalmente las cosas malas no avisan cuando van a venir y es mejor tener una actitud positiva ante todas las cosas, aunque también puedo comprender que muchas veces cuesta tener una actitud positiva si te han pasado varias cosas malas seguidas. Para no venirse abajo lo mejor es pensar en cosas buenas y no hacer caso a las noticias que vemos en la televisión, con el tiempo he aprendido a no ver las noticias ya que para lo único que sirven es para preocupar a la población y para dar malas noticias así que he decidido no ver las noticias, con ver los deportes ya es más que suficiente.

4 claves para elegir el mobiliario de tu bar

  1. El precio. Uno de los factores más importantes a la hora de escoger el mobiliario de un bar es el presupuesto. Conseguir mobiliario hosteleria barato que se ajuste a lo que podemos gastar es muy importante ya que de poco valdrá que cumpla el resto de los requisitos si no vamos a poder pagarlo.

Por eso, debemos de tener claro cuánto podemos gastar como máximo y no mirar lo que supera nuestro presupuesto, ya que cuando se ven muebles de cierto nivel ya nada nos parecerá suficientemente bueno.

  1. La comodidad. Queremos que los clientes se sientan cómodos en nuestro establecimiento, por eso el que los muebles sean cómodos tiene que ser un factor de los más determinantes a la hora de escogerlos. De poco vale tener sillas preciosas y llamativas si cuando la gente se sienta no está a gusto. Al final, no querrán entrar ya que nada más llegar querrán irse.

Evidentemente, el mobiliario tiene que ser bonito, pero busca muebles que tengan un tamaño adecuado, que sirvan para prácticamente todo el mundo y que permitan tomar algo o comer con espacio suficiente.

  1. La resistencia. Los muebles de un establecimiento de hostelería son para ser utilizados de forma intensiva, por un gran número de personas y no todas van a ser muy cuidadosas con ellos. Por eso es importante que sean resistentes. Tienen que durar lo suficiente para ser debidamente amortizados, ya que, si cada poco tiempo hay que renovar el local, o este se ve descuidado porque las sillas han perdido color o las mesas se ven cojas, no valdrán la pena.

Escoge materiales que necesiten poco mantenimiento, que soporten bien el uso en interior o en exterior según corresponda y que se limpien fácilmente.

  1. El diseño. Ya hemos dicho que, por supuesto, el diseño es importante y por eso hay que escoger muebles que reflejen el tipo de personalidad que queremos darle a nuestro local y que puedan agradar al público al que va a ir orientado el mismo.

Por ejemplo, si queremos un local para toda la familia, los bancos tapizados son muy apropiados porque permiten acomodar a los niños fácilmente. Este tipo de bancos son también perfectos para pandillas jóvenes. Pero si lo que se está buscando es crear un restaurante para adultos o para parejas, los muebles deben de ser más cuidados y de uso individual.