QUE LAS EMPRESAS USEN SUS PROPIOS COCHES

Las empresas, y sobre todo las empresas que tienen comerciales necesitan tener unos buenos coches operativos para que se puedan desplazar sin problema y por eso cada vez hay más Ofertas de Renting de coches para empresas donde cada empresa puede conseguir la clase de coche que esté buscando en ese momento. Mi cuñada trabaja de comercial para una empresa y no estaba dispuesta a usar su coche todos los días para recorrer la comunidad y su empresa accedió y le consiguió un coche de renting que es el que utiliza para trabajar. Porque si tuviese que ir en su coche, con los kilómetros que hace a diario no le duraría demasiado y es un coche bastante bueno.

Me parece algo normal que mi cuñada no haya querido usar su coche, yo en su situación hubiese hecho lo mismo. Más que nada porque mi coche me gusta y no me gustaría ver cómo se va deteriorando poco a poco, ya me lo rayan suficiente en el garaje como para que también tenga problemas mecánicos. Mi coche ya tiene más de veinte años y no creo que aguante muchos más pero por lo menos voy a intentar estirar su vida útil hasta el final por lo que lo mejor es que lo saque de el garaje en el que lo tengo hoy en día y me busque otro garaje por la zona en la que vivo, cos que no es sencilla ya que no abundan los garajes en mi zona. Y ni me planteo dejar mi coche todos los días en la calle, más que nada porque no podría dormir con la preocupación. En el garaje en el que guardo el coche hoy en día limpian el garaje una vez al año y nos obligan a dejar el coche en la calle la noche anterior y esa noche no duermo nunca, para poder dormir tranquilo tendría que ir a dormir al coche.

Al final tendré que buscar por todos y cada uno de los garajes que hay en mi zona a ver si en alguno les sobra una plaza y que sea lo suficientemente asequible.

¿Qué regalar a tu hija en su graduación?

Durante años vimos las fiestas de graduación típicas de los Estados Unidos. Unos con cierta gracia y otros con una pizca de envidia ya que siempre se presentan como un momento importante en la vida de los adolescentes, que acaban la etapa de instituto y comienzan su vida adulta universitaria.

Como el cine y la televisión han conseguido que las costumbres atraviesen fronteras, estas fiestas ya se llevan a cabo en España. En los últimos años han comenzado a ser todo un éxito y tras la pandemia, con las ganas de celebrar, todavía han triunfado más. Quizás porque la graduación de estos dos últimos años es especial al despedirse de unos compañeros a las que, en algunos casos, se ha visto más a través de una cámara que en las clases convencionales.

Son frecuentes las fotografías de niñas con vestidos elegantes, casi como damas de honor de una boda y chicos con sus mejores galas o con combinaciones de americana y vaqueros, según el caso. Pero siempre vistiendo de manera que quede muy claro que se trata de una fecha especial y que hay que celebrarla.

Por supuesto, al ser una fecha especial no pueden faltar los regalos y para las hijas, uno de los más habituales son las joyas. Una joya juvenil pero de gran calidad que puedan lucir en su graduación y que pueda formar parte de su joyero durante toda su etapa universitaria, tanto para las ocasiones más especiales como para salidas o incluso para ir elegante a alguna clase especial. Los pendientes Gold & roses Vigo serían una excelente opción para regalar y decirle así a la adolescente que lo ha hecho muy bien y que sus padres están orgullosos de su esfuerzo.

Otro regalo especial para una joven que se gradúa en el instituto puede ser un buen portátil, pensado para que pueda utilizarlo durante su etapa universitaria. Seguramente, será un regalo que va a aprovechar mucho ya que le permitirá estudiar, buscar información para completar sus apuntes y realizar sus trabajos. En este caso se debe de escoger un equipo de calidad, muy a la última para que no quede desfasado rápidamente y que sea ligero para que pueda llevárselo a la biblioteca, a clase o traerlo a casa cuando venga algún fin de semana y quiera seguir trabajando en sus tareas de clase.

Ampliando el catálogo 

Han sido tiempos difíciles en muchos sectores, pero es justamente en las situaciones de crisis cuando hay que tomar las decisiones más efectivas. En el sector en el que trabajamos, el de la distribución de alimentos congelados, hemos tenido de todo en los últimos tiempos, desde la dificultad para trabajar en época pandémica, hasta la cierta euforia del final de la pandemia, hasta la crisis de los carburantes y ahora la crisis energética. 

Todo afecta en mayor o menor medida a nuestro negocio, pero tampoco estamos para quejarnos: al contrario, creemos que hemos capeado bastante bien el temporal gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y a la fidelidad de nuestros clientes. 

Y por eso hemos iniciado una ampliación de nuestro catálogo de productos como distribuidor de preparados carnicos congelados. Era un aspecto en el que llevábamos tiempo trabajando, pero aún no habíamos dado el paso justamente por las sucesivas crisis que hemos tenido. En un principio, y dada nuestra ubicación y nuestros principales clientes, nos habíamos especializado en pescados, mariscos y moluscos. Con eso nos iba muy bien y entrar en la distribución de otros productos, en un principio, no parecía un poco arriesgado dadas las circunstancias.

Entrar en otro sector alimentario supone negociar con los propios productores y eso lleva tiempo. Además, una vez conseguido una serie de productores de confianza, debemos también conseguir clientes, aunque en nuestro caso se suponía que podía ser más sencillo teniendo en cuenta nuestra experiencia en hostelería y restauración.

Pero cuando ya vimos que la pandemia parecía cosa del pasado, decidimos poner toda la cara en el asador, nunca mejor dicho, y lanzarnos también como distribuidor de preparados cárnicos congelados. Lo más importante ya lo teníamos, puesto que teníamos flota y plantilla suficiente, solo quedaba asegurar productores y clientes. Pero para ello tampoco teníamos prisa, se trataba de una inversión de futuro que debía ir dando sus frutos poco a poco. Creemos que, a pesar de todo, estamos en una buena situación para afrontar el porvenir a medio plazo en un sector que está resistiendo el envite bastante bien, al menos comparado con otros.