¿Otro hijo? 

Es una de las preguntas que más nos hacemos los que ya hemos sido padres una vez. ¿Tener o no tener… otro hijo? Hay padres que lo tienen claro en uno u otro sentido porque ya lo tienen planificado. Saben que quieren tres y no pararán hasta conseguirlo. Para otros, con uno es más que suficiente por razones económicas u otro tipo de cuestiones. 

Pero los que no hemos planificado tanto todo nos vienen esas dudas. Y, claro, son dudas que hay que resolver tarde o temprano porque esto no es “eterno” aunque ahora parece que se puede tener hijos hasta los 70 años, pero el sentido común (y la biología) nos dice que es mejor tener hijos a unas ciertas edades. 

Sea como fuere, en estos momentos estoy pensando en qué pasaría si tuviésemos otro hijo. Y el dinero siempre es un tema a valorar. Por ejemplo, con nuestro primer hijo no tuvimos ninguna duda de que queríamos un seguro de salud médico para bebés. Por aquel momento, mi mujer ya tenía seguro privado y yo no. Pero por la experiencia que ella había tenido en los años precedentes me pareció una buena idea. De hecho, el niño nació en el hospital del seguro de mi mujer y la experiencia fue buena.

Con el tiempo, yo acabé añadiéndome a su seguro, lo que ha terminado por triplicar el coste del mismo, pero a cambio de tener un servicio muy eficaz y rápido con el que estamos todos muy contentos. Pero si se llega un segundo hijo, ¿le pediremos también el seguro de salud médico para bebés? Lo normal es que sí, que lo hagamos. Pero si llevamos ese gasto extra al resto de cosas, tenemos cuentas que hacer. 

Pero, por supuesto, tener o no tener un hijo no solo es dinero. Si fuera así no tendríamos hijos. Y son esos otros aspectos los que nos llevan a pensar que, quizás, esta familia necesita un nuevo miembro. Y no, no hablo de perros, aunque todo el mundo tenga uno ahora. Pero bueno, tal vez nos tengamos que “conformar” con un hijo peludo…

Mi Sueño Hecho Realidad

Existen muchas empresas de piscinas en Pontevedra, y fue gracias a ellas que mi sueño de tener una piscina en la casa de mi padre se hizo realidad. Estaba ansioso por conseguir lo mejor para mí pequeño paraíso en el pueblo, así que después de consultar con varias compañías me decidí por el equipo liderado por Nacho.

 

Nacho y su equipo llegaron temprano a mi finca para comenzar a cavar la zanja necesaria para instalar una piscina. Trabajaban diligentemente durante las horas calurosas del mediodía, comprobando cada detalle antes de rellenarla con agua. Después de algunos días, mi sueño se estaba convirtiendo en realidad ante mis ojos; pronto tendría una hermosa piscina al lado de la casa.

 

Los días pasaban y el trabajo avanzaba rápidamente; Nacho y su equipo se aseguraron de que todos los acabados fueran perfectos hasta el último detalle. Decoré la parte exterior con farolas encantadoras que iluminarán la noche, y cubrí los laterales con plantas aromáticas e interesantes flores silvestres. Cuando terminaron todas las partes exteriores, comenzamos a desempaquetar los accesorios interiores, entre ellos hamacas flotantes y juguetes increíbles para divertirme en pleno verano.

 

Finalmente fue un día para festejar; ya había terminado todo el proceso de construcción y procuración correctamente. Invité a mis amigos a venir más tarde a disfrutar la piscina junto conmigo; era obvio que les gustó mucho al ver la cantidad de tiendas rosadas colgando del techo y escuchar el sonido relajante del agua corriendo continuamente sobre nuestros pies descalzos.

 

Desde ese momento no he parado de disfrutar esta maravillosa obra maestra creada gracias al trabajo arduo e innovador del equipo de empresarios de piscinas en Pontevedra. Me siento afortunado por haberlo escogido entre todas las opciones disponibles porque ahora tengo preciosos recuerdos llenos de diversión en este paradisiaco lugar.

Un regalo especial por el doctorado de tu hija

Un doctorado es un logro muy importante para cualquier persona. Es el premio al esfuerzo de años, en algunos casos muchos años. Porque hay doctorados de muchos tipos y personas que solo logran alcanzarlo tras haber retomado el proyecto cuando ya están trabajando y con familias, por lo que tienen muchísimo más mérito si cabe. 

Por eso, si tu hija ha logrado acabar su tesis doctoral y se dispone a defenderla, no dudes de su éxito y acude ya a una tienda en la que puedas comprarle algo muy especial, como por ejemplo una joyería especializada en Relojes Tissot Vigo. La ocasión lo merece, así que busca un reloj especial, por ejemplo de la colección más exclusiva, esa especial que siempre sacan y que se convierte con el paso del tiempo en un clásico buscado por coleccionistas de relojes.

Un reloj con el que le dirás lo orgulloso o lo orgullosa que estás por todo lo que ha conseguido y que además tendrá un significado especial ya que el reloj está íntimamente relacionado con el tiempo, con todo el tiempo que ha sacrificado para conseguir sus metas y lograr sus objetivos y que ese día va a ser recompensado. 

Normalmente, tras leer la tesis, todos los asistentes se acercan a felicitar y abrazar a la persona protagonista. Este puede ser el momento para hacer el regalo, porque la emoción estará a flor de piel y no va a olvidar nunca lo que has hecho. Cada vez que mire la hora, se acordará de esos sentimientos y de ese día, cuando ya está todo hecho, ya está la tesis defendida, y solo queda esperar para recoger el fruto de tanto trabajo.

Así, podrá lucir el reloj en la tradicional comida posterior con el jurado y con el profesor que ha guiado su tesis y a la que, en ocasiones, también acuden los padres. Pero también puedes esperar a la cena, cuando ya de vuelta a casa solo estéis la familia. Así, podréis hacerle un pequeño homenaje más íntimo, cuando ya esté de vuelta tras un día que seguramente, ha sido increíblemente intenso y en el que habrá estado deseando volver a casa y poder por fin dejar la tensión fuera.

Cualquier momento será bueno para darle un abrazo, entregarle el reloj y recordarle lo bien que lo ha hecho y lo orgullosa que su familia se siente de la nueva doctora.