Vigo es una ciudad que ofrece muchas posibilidades de ocio tanto para niños como para adultos. Como ciudad, su oferta de ocio es muy amplia y variada. El clima suave de esta zona también facilita el poder desplazarse a localidades cercanas para poder realizar diferentes actividades en el campo o en la playa durante gran parte del año. Si te preguntas que hacer en vigo con niños este fin de semana te ofrecemos diferentes alternativas según gustos y también en función del tiempo.
Actividades culturales. Sin salir de Vigo ciudad existen muchas opciones de ocio. Solo hay que consultar la cartelera de cines y la agenda de los teatros para ver todo lo que se ofrece en la ciudad el fin de semana y elegir lo que más apetezca a toda la familia.
Actividades de playa. La playa es una gran opción tanto en invierno, para pasear y tomarse un helado un día que no llueva, como en verano. Las opciones son muy variadas, desde el día de playa típico o el paseo hasta las clases de surf o de remo. Lo mejor es pasar un día observando las actividades para que los niños decidan qué es lo que quieren probar.
Actividades en el monte. En los alrededores de Vigo existen diferentes alternativas para poder visitar los montes. Una de ellas son las rutas a caballo que organizan distintas empresas. En algunos picaderos disponen de ponis para los más pequeños de la casa. Así todo el mundo puede dar un paseo a lomos de un caballo, incluso si jamás se ha subido a ninguno.
Actividades sencillas para cualquier día. Los niños aprecian todo aquello que les permita salir de la rutina y, si se les presenta de la manera adecuada, todo puede ser una gran aventura. Una tarde aburrida y sin planes puede ser muy divertida si les ofreces la oportunidad de ser turistas en su propia ciudad. Tomar el autobús turístico y escuchar las explicaciones mientras se visita la ciudad puede ser una excelente forma de pasar la tarde o la mañana y de que los niños, además, vean Vigo de un modo totalmente distinto. Además del bus turístico existen visitas guiadas e incluso algunas teatralizadas que pueden contratarse no solo por turistas, sino por residentes en la ciudad que quieran disfrutar de lo que tienen de una manera muy especial.