3 elementos clave para la decoración de un salón elegante

¿Quieres que tu salón se vea muy elegante este invierno? Pues te damos las pistas para conseguirlo con tres elementos que van a ser claves para que esta estancia se vea actual, moderna, elegante y muy acogedora. Porque el toque de hogar está de moda y se llevan los complementos que ofrecen sensaciones agradables y potencian ese placer que da estar en casa en invierno.

Las cortinas verticales: Las cortinas verticales son un elemento clave para la decoración de salones con grandes ventanales o con puertas correderas hacia la terraza. Este tipo de cortinas permite cubrir el ventanal por completo protegiendo así el salón del sol en verano o del frío en invierno, al dar un poco más de aislamiento del que ofrece el cristal. Este tipo de cortinas son, además, versátiles y se puede jugar con ellas para que entre más o menos luz según el momento.

Si quieres que tus cortinas estén a la moda elige el blanco como tono de fondo para ellas, ya que dará una gran luminosidad al salón. Puedes elegir un estampado de pequeñas flores o motivos de lunares bordados en algún tono a juego con la tapicería del sofá o con el color principal de la alfombra.

 

Las alfombras mullidas: Las alfombras lisas en maderas ya no son tendencia y vuelven a estar de moda las alfombras de pelo largo, cuanto más mullidas y esponjosas mejor. Estas alfombras permiten disfrutar de juegos con los niños sobre el suelo, de caminar descalzos incluso en los días más fríos o de un salón que tendrá una apariencia cálida y acogedora en todo momento.

Si además escogemos diseños geométricos o monocromáticos estaremos ante dos de las tendencias más atractivas para las alfombras de salón esta temporada, consiguiendo un salón a la última y muy bien vestido.

 

Los plaids para el sofá: Los plaids para el sofá son elementos prácticos además de muy decorativos. Por un lado, nos permiten disfrutar de una película bien abrigados en pleno invierno. Por otro, son complementos que quedan muy bien sobre el respaldo y que ayudan a que todo quede perfecto en tu salón.

Esta temporada están de moda los plaids que imitan pieles de animales, pero que en realidad son totalmente sintéticos. El suave pelo largo de estas mantas es ideal para dar a tu salón un aspecto muy cálido y realmente elegante.