La cinta pasamaneria es un elemento decorativo que da mucho juego en la ropa y que actualmente es tendencia. En muchas de las tiendas de moda podemos ver camisetas y vestidos, sobre todo pensados de cara al verano, con adornos realizados con este tipo de cintas. Pero ¿sabías que es posible conseguir una camiseta de moda, totalmente personalizada y a mitad de precio? Te contamos como.
Lo primero que te animamos a hacer es a buscar en tu armario ya que seguramente tengas más de una camiseta básica, de esas en tonos lisos o con muy poco detalle. Son camisetas muy económicas pero que pueden tener una buena calidad en el algodón. Escoge la que te guste más por su calidad y por su color y tendrás la base para tu camiseta de moda. Si no te convence ninguna, puedes comprar una camiseta básica de alguno de los colores de moda para la temporada.
A continuación, echa un ojo a las camisetas de moda para inspirarte. Cuando tengas un modelo de camiseta con pasamanería que te convenza, ya tendrás tu patrón para llevar a cabo tu trabajo. Piensa que podrás cambiar todo lo que no te guste al cien por cien y realizar las modificaciones que más te gusten en el diseño hasta que tengas la camiseta perfecta para ti.
Es el momento de visitar tu mercería de cabecera y escoger la cinta de pasamanería que más te guste para tu proyecto. Puedes incluso combinar dos cintas diferentes, pero evita recargar demasiado ya que podría acabar siendo contraproducente para el resultado final. No olvides comprar un hilo adecuado para coser la cinta, ya sea a mano o a máquina.
Una vez en casa, con la ayuda de alfileres de pequeño tamaño, coloca la cinta para ver el resultado sobre la camiseta. Es el momento de probar las diferentes opciones que se te vengan a la cabeza hasta que tengas exactamente lo que quieras. Una vez que ya está colocada la cinta a tu gusto, llega el momento de coserla. Esto puedes hacerlo a mano o a máquina. La segunda opción es, sin duda, la más rápida y en muy poco tiempo tendrás lista tu camiseta.
Las camisetas con pasamanería llevan tiempo de moda para los peques de la casa, pero ahora también están presentes en el armario de las mamás, por lo que podrás crear tus camisetas para toda la familia.