¿A qué edad debo comenzar a cuidar mi rostro?

Cada vez son más las personas que denuncian que la moda de los influencers y también las agresivas campañas de las marcas de cosméticos en redes sociales, llevan a muchas niñas a imitar lo que ven en sus pantallas y comenzar a utilizar todo tipo de cremas y de productos que no son para ellas. Evidentemente, la responsabilidad mayor es la de los adultos que permiten que esta niñas accedan a un contenido que no está pensado para ellas y que adquieran este tipo de artículos. Pero, ¿cuándo se debe realmente comenzar a cuidar la piel? ¿Qué tipo de cuidados son los más adecuados para cada edad?

Pues los dermatólogos aquí lo tienen claro, a partir de los dos años todos deberíamos de utilizar, a diario, una crema fotoprotectora y una crema hidratante. La crema hidratante se debe de aplicar en todo el cuerpo tras la ducha, para ayudar a que la piel esté lo más saludable posible. La crema fotoprotectora se echará, una vez absorbida la hidratante, en todo el cuerpo durante el verano, cuando vamos a tomar el sol y en las zonas expuestas, rostro y escote, durante el resto del año. Muchas mujeres utilizan una crema hidratante con factor alto de protección durante el invierno y si bien sería mejor la primera opción, esta puede resultar suficiente.

Las cremas antiarrugas, por el contrario, no se comenzarían a utilizar hasta más o menos los 35 años. Dependerá de cada piel, pero en la treintena todo el mundo debería comenzar a usar una crema específica para el contorno de ojos y labios, que son las zonas más delicadas. Y, ya a los 35, una crema tratante para prevenir la aparición de las arrugas. Es suficiente una crema nutriente más específica que la hidratante solamente, dejando los tratamientos más fuertes para la década de los 40.

A partir de los 35 también se pueden comenzar diferentes cuidados específicos que se pueden llevar a cabo de manera habitual, como limpiezas o peelings, así como hidrataciones profundas. Si pese a todos los cuidados aparecen manchas del sol, lo que suele suceder pasados los 40, podríamos realizar un tratamiento cara Vigo con láser para borrarlas. A partir de los 40 años, los dermatólogos expertos en cuidado estético de la piel serán los mejores aliados para que nuestro aspecto sea el mejor durante más tiempo.