Haz que tu negocio se haga notar

Montar un negocio nuevo siempre es un riesgo. Y una gran inversión. En ocasiones, aunque se quiera coger un local muy visible y bien situado, no es posible. O bien porque no hay ninguno disponible con esas características porque la zona es muy demandada o bien porque el precio es tan algo que no podemos arriesgar tanto.

Pero hay otras formas de lograr que el negocio destaque. Y no hay que irse a los extremos, como los de un negocio que ha conseguido una gran publicidad negativa por pintar su establecimiento en un color muy llamativo, con el agravante de estar situado en un barrio histórico. Al final, lo único que han logrado es una multa por parte del ayuntamiento, volver a pintar y que todos los vecinos del barrio tengan una opinión negativa de la tienda. Desde luego, no es el mejor comienzo.

Existen otras formas de destacar y conseguir visibilidad para el negocio. Una de las más habituales es contratando, muy cerca de la tienda, una valla publicitaria fabricada con Impresion gran formato rigido. Estas vallas o anuncios a nivel de la acera, son ideales para que los transeúntes se fijen y vean que, con una flecha o alguna indicación, se señala la localización del establecimiento, muy cerca de donde se ve el anuncio. Seguro que esto nos traerá a más de un cliente que, en principio, no conocía la tienda.

Los carteles en formato rígido también se pueden colocar en la puerta de la tienda o en el escaparate. Si son muy llamativos, la zona del interior del escaparate puede ser ideal porque no rompe con la estética del barrio, si estamos en un espacio protegido, pero a la vez puede atraer las miradas de quienes pasen por la calle. Si estamos en una zona comercial con muchas tiendas y reclamos, el cartel puede colgarse en el exterior de manera que sea lo más visible posible.

Durante las primeras semanas conviene contratar a una persona que reparta folletos de la tienda entre la gente que pasea por la calle, tal vez con una oferta o un regalo promocional para los que visiten el establecimiento. Esta es una forma de que la gente caiga en que hay una tienda nueva y sepan a qué se dedica, incluso si el local está un poco escondido o no destaca entre todos los que hay en la calle.