Durante años vimos las fiestas de graduación típicas de los Estados Unidos. Unos con cierta gracia y otros con una pizca de envidia ya que siempre se presentan como un momento importante en la vida de los adolescentes, que acaban la etapa de instituto y comienzan su vida adulta universitaria.
Como el cine y la televisión han conseguido que las costumbres atraviesen fronteras, estas fiestas ya se llevan a cabo en España. En los últimos años han comenzado a ser todo un éxito y tras la pandemia, con las ganas de celebrar, todavía han triunfado más. Quizás porque la graduación de estos dos últimos años es especial al despedirse de unos compañeros a las que, en algunos casos, se ha visto más a través de una cámara que en las clases convencionales.
Son frecuentes las fotografías de niñas con vestidos elegantes, casi como damas de honor de una boda y chicos con sus mejores galas o con combinaciones de americana y vaqueros, según el caso. Pero siempre vistiendo de manera que quede muy claro que se trata de una fecha especial y que hay que celebrarla.
Por supuesto, al ser una fecha especial no pueden faltar los regalos y para las hijas, uno de los más habituales son las joyas. Una joya juvenil pero de gran calidad que puedan lucir en su graduación y que pueda formar parte de su joyero durante toda su etapa universitaria, tanto para las ocasiones más especiales como para salidas o incluso para ir elegante a alguna clase especial. Los pendientes Gold & roses Vigo serían una excelente opción para regalar y decirle así a la adolescente que lo ha hecho muy bien y que sus padres están orgullosos de su esfuerzo.
Otro regalo especial para una joven que se gradúa en el instituto puede ser un buen portátil, pensado para que pueda utilizarlo durante su etapa universitaria. Seguramente, será un regalo que va a aprovechar mucho ya que le permitirá estudiar, buscar información para completar sus apuntes y realizar sus trabajos. En este caso se debe de escoger un equipo de calidad, muy a la última para que no quede desfasado rápidamente y que sea ligero para que pueda llevárselo a la biblioteca, a clase o traerlo a casa cuando venga algún fin de semana y quiera seguir trabajando en sus tareas de clase.