Si vas a comprar monitores industriales estancos debes fijarte en una serie de aspectos antes de escogerlos. A continuación, los detallamos.
Qué son los monitores industriales
Para aquellas personas que no sepan con precisión qué son los monitores industriales se trata de las pantallas que se emplean en los comercios para realizar funciones relacionadas con la señalización, retransmisión o cartelería digital. Esto es algo que vemos con frecuencia en algunos establecimientos como pueden ser restaurantes, cines, tiendas, etc y que ayudan a generar una sensación de dinamismo notable.
Brillo y contraste
Los monitores industriales se diferencian de las televisiones tradicionales por el brillo y contraste que son capaces de presentar. Las pantallas industriales cuentan con bombillas LED, capaces de dar mayor luz y claridad
En concreto, se debe tener presente que mientras que una televisión cuenta con entre 80 – 100 NITs, un monitor industrial presenta entre 250 – 400 NITs, pudiendo llegar los modelos más completos y potentes a los 3.500 NITs.
Duración
La durabilidad de los monitores respecto a las televisiones convencionales también es diferente. Mientras que las pantallas industriales están concebidas para funcionar hasta 50.000 mil horas, gracias a que tanto sus componentes como materiales presentan una mayor resistencia, los televisores convencionales tan solo cuentan con una vida útil de 20.000 horas.
Instalación
En lo relativo a su instalación también hay diferencias. Los televisores sólo pueden transmitir de manera horizontal, pero esto no ocurre con los monitores industriales que, en cambio, sí pueden transmitir en ambos formatos: tanto vertical como horizontalmente, puesto que los banners u otras imágenes publicitarias son flexibles en su formato y requieren esto.
Un software para los contenidos
La gran mayoría de los monitores de carácter industrial se caracterizan por tener una solución que sirva para gestionar los contenidos tanto en redes WN como LAN, algo que no ocurre con las televisores destinadas a uso doméstico que solo cuentan con la posibilidad de transmisión de datos por medio de presentaciones o slides.
Pueden ser interactivos
Los monitores industriales ofrecen la opción de convertirse en interactivos. Suelen tener una función publicitaria en ese sentido o informativa como ocurre en el caso de los monitores destinados a ofrecer información en museos, etc.