MIS PLATOS FAVORITOS

Desde siempre uno de mis platos favoritos es el guiso de calamares con patatas, y siempre cuando me dejan elegir lo que vamos a comer en mi casa casi siempre elijo calamares con patatas en su tinta. Y casualmente acabo de encontrar un bar en el que hacen un guiso de patatas con calamares en su tinta excelente, casi igual de bueno que el que hace mi madre y que tanto me gusta. Siempre les pregunto cómo hacen para que la salsa sea tan negra, ya que cuando compras los calamares no es que tengan demasiada tinta en sus bolsas pero me han dicho que tienen un proveedor que además de los calamares les proviene también de tinta de calamar congelada para hosteleria y por ese motivo siempre tienen tinta de sobra.

Mi otro plato favorito desde siempre son las patatas rellenas, que es un plato que existe en mi familia desde hace muchos años porque es una comida de aprovechamiento como se dice en mi casa. Normalmente las patatas rellenas se suelen hacer con los restos de la carne del cocido pero si no ha habido cocido y no tienes restos de carne congelados pues vale carne picada normal, aunque hay que reconocer que el sabor no es exactamente el mismo pero también están buenas. 

El otro plato clásico entre mis favoritos es el plato estrella de la gastronomía gallega, y se trata de pulpo a la feria o como lo llaman en el resto de España pulpo a la gallega. El pulpo es algo que si no estás acostumbrado a comerlo puede que no sea demasiado llamativo pero que una vez que lo pruebas no deseas comer ninguna otra cosa sobre todo cuando va acompañado de cachelos que son las patatas cocidas en el agua donde cueces el pulpo. En todas las fiestas populares de Galicia hay alguna pulpeira que se pasa el día cociendo pulpos y troceándolos sobre los clásicos platos de madera, porque el pulpo se come en plato de madera y con palillos porque el metal hace que el pulpo sepa de forma diferente.