Los últimos detalles de la casa 

Compramos este piso antes de que el edificio estuviera construido, una forma de ahorrar dinero que hoy en día se ha convertido en la única manera de comprar casa para muchas personas. Pero el problema de comprar sobre plano, como se dice técnicamente, es la incertidumbre. Sabíamos por diversos foros de internet que las experiencias en la compra de una casa sobre plano pueden terminar de forma ‘terrorífica’. Por supuesto, ese es el peor de los casos: comprar casa sobre plano y quedarte ‘plano’, sin la entrada de la casa y sin casa.

Nosotros tuvimos un poco más de suerte, pero nos tocó esperar el doble de tiempo del que habíamos convenido. Por eso cuando entramos en la casa la satisfacción fue mucho mayor. Casi se nos saltaban las lágrimas cuando, por fin, nos entregaron las llaves y abrimos la puerta de la que iba ser nuestro futuro. 

Ahora que han pasado unos meses estamos ultimando los detalles de la casa, como las cortinas. Esta es nuestra primera casa, anteriormente vivíamos de alquiler así que la decoración del hogar no era nunca una de nuestras prioridades. Ahora es diferente: todo se enfoca con mimo, hasta colocar unas cortinas. También tenemos suerte porque andamos bien de tiempo. El trabajo va bien, y nos entretenemos en nuestro tiempo libre con estos detalles.

Así que no tenemos pensando colocar unas cortinas cualesquiera. Me he informado sobre las partes de una cortina para confeccionarlas nosotros mismos. Si me dicen hace unos años que yo voy a dedicar mi tiempo libre al mundo de las cortinas me hubiera echado a reír. Pero es que la sensación de tener una casa propia, después de tanto tiempo y tanta incertidumbre, es indescriptible. La verdad es que se le quita a uno un gran peso de encima.

Por eso estar mirando las partes de una cortina y escogiendo género para su confección no es ningún aburrimiento para nosotros. Al contrario, nos entretiene y nos gusta porque podemos hacer lo que queramos y en el tiempo que queramos. ¡Porque es nuestra casa!