La primera vez que alquilaba

Teníamos claro que queríamos probar a viajar con una caravana, nos apetecía ir de camping, pero, por otro lado, nunca lo habíamos hecho, así que también teníamos algo de reparo. Por eso pensamos que la mejor opción para empezar era alquilar una caravana en vez de comprar. Así que me empecé a informar sobre el alquiler caravana en camping asturias.

De lo primero que nos percatamos es de que existe bastante oferta de alquiler de caravanas hoy en día. Yo diría casi que se trata de un ‘boom’ ya que tenemos varios amigos que también apostaron en sus últimas vacaciones por este otro estilo de viaje. Sin duda que la situación que hemos vivido últimamente ha influido, pero también hay que decir que parece que también las costumbres viajeras están empezando a cambiar, optando por un turismo más sostenible en el que una caravana puede jugar un interesante papel.

Así que lo que hice fue pedir consejo a alguno de esos amigos que me recomendaron varios sitios de alquiler caravana en camping Asturias. Como no estábamos acostumbrados a viajar en caravana, queríamos algo que nos ofreciera cierta comodidad, aunque supusiera pagar algo más. Por eso miramos sobre todo caravanas con un buen grado de confort y en buenas condiciones. 

Y lo cierto es que la mayoría de los sitios que ofrecen alquiler de caravanas están muy bien surtidos: tienen de todo y para todos los gustos. Ahora que ya hemos hecho nuestro primer viaje en caravana debo decir que acertamos con la decisión de alquilar porque así tenemos una primera toma de contacto con estos vehículos. Y si en el futuro compramos una caravana ya podríamos elegir mejor.

No obstante, a la hora de alquilar existen otros elementos que tenemos que tener muy en cuenta, como el seguro. Tal y como sucede con el alquiler de los coches, el seguro es el aspecto más importante y, a menudo, farragoso, por la cantidad de opciones que hay. Pero hemos de mirarlo muy bien si no queremos tener luego algún susto y queremos centrarnos en disfrutar del viaje.