Personaliza tus paquetes en los envíos de tu tienda online

En una tienda online el envío es una parte muy importante del negocio y hay que tomárselo muy en serio para que el cliente se sienta totalmente satisfecho. Para conseguir mimar esta parte de la venta, hay que tener en cuenta tres aspectos muy importantes:

-La seguridad del paquete. En envío debe de llegar al cliente en perfecto estado. Por eso hay que envolverlo correctamente y con todas las precauciones para que no se dañe su contenido. Esto es especialmente importante si se mandan cosas que puedan romper o que se deformen. Por eso, hay que tener cajas y objetos de embalaje adecuados al tipo de producto que se vende.

Si el contenido llega dañado el cliente exigirá su devolución, lo que será un gasto para la tienda además de que repercutirá en su imagen.

-La personalización. Cuando un cliente recibe un paquete se siente siempre con la ilusión de quien recibe un regalo, incluso cuando sabe lo que contiene. Por eso, la presencia del paquete es muy importante. A no ser que el tipo de producto que se vende precise de una gran discreción, es una buena idea que las cajas estén personalizadas con el logotipo de la empresa, que sean bonitas y atractivas y que se cuiden todos los detalles, como por ejemplo la Cinta elástica personalizada para embalar y cerrar las cajas. 

Incluso es posible tener cajas de regalo personalizadas que se pueden ofrecer como opción al cliente para que, si quiere regalar algo de la tienda, pueda hacerlo con la mejor presentación y enviándolo directamente al receptor del regalo sin incluir la factura y, por ejemplo, con una tarjeta con mensaje personalizado.

-La compañía de envío. Existen muchas compañías para enviar nuestros paquetes. Pero no todas trabajan igual. Es cierto que el precio puede ser un factor importante, pero teniendo en cuenta que es el cliente quién va a pagar estos gastos, ¿no debería de ser él quién pudiera elegir? Cada vez es más frecuente que el comercio online ofrezca al cliente la posibilidad de elegir entre dos o tres compañías para recibir su paquete. 

Teniendo en cuenta que el servicio de estos transportistas puede variar mucho de una ciudad a otra, se evita que alguien deje de comprar porque no quiere que una compañía concreta le lleve los paquetes porque no está conforme con su servicio. Además, el cliente agradece que ya que paga, pueda escoger.